Coca-cola Chile

PlantBottle Los Datos Básicos

La Compañía Coca-Cola ha trabajado junto con sus socios estratégicos en el desarrollo de un proceso de fabricación de botellas de plástico PET elaboradas hasta con un 30% de materiales de origen vegetal. En la actualidad, el material de origen vegetal se obtiene de la melaza, un subproducto del procesado de la caña de azúcar.

plantbottle PET proceso de manufactura
Productos & Mercados

En la actualidad, el envase PlantBottle se encuentra disponible en Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Brasil y México. En octubre de 2010 Coca-Cola de Chile introdujo PlantBottle en el mercado local, a través de Coca-Cola®, Coca-Cola Light® y Coca-Cola Zero® en su tamaños 250ml, 500ml y 580ml.

A nivel global, nuestra meta consiste en producir un máximo de 2 mil millones de estas botellas innovadoras de plástico PET hacia fines de 2010. El sistema Coca-Cola tiene previsto introducir el envase PlantBottle en otros países durante 2011.

¿Cómo identificar la botella PlantBottle?

La botella PlantBottle tiene la misma apariencia que el envase de plástico PET tradicional, el material se comporta de manera idéntica y es 100% reciclable como la botella de PET convencional. Entonces, ¿cómo puedes saber si la botella que tienes es una botella PlantBottle? Observa el logo o la información de PlantBottle que figura en el envase, por su tapa verde y presta atención a los exhibidores ubicados en el local donde hagas tus compras.

Estrategia para la sustentabilidad de los envases

Nuestra meta de sustentabilidad de los envases consiste en reducir la huella ambiental disminuyendo el uso de materiales, aumentando el reciclado, utilizando mayor cantidad de materiales reciclados y renovables y promoviendo tecnologías innovadoras. El envase PlantBottle representa un hito más dentro de esa estrategia al reducir nuestra dependencia de una fuente de energía no renovable como el petróleo, insumo básico para la fabricación del plástico PET tradicional. Asimismo, se trata de una botella 100% reciclable que reduce la huella de carbono, según lo demuestran nuestras investigaciones preliminares.*

Evolución de PlantBottle

Nuestra visión consiste en introducir finalmente en el mercado botellas de plástico PET elaboradas con un 100% de materias primas renovables, que sean totalmente reciclables, al igual que las botellas de plástico PET tradicionales. Asimismo, estamos trabajando para promover tecnologías que nos permitan utilizar otros materiales vegetales para las futuras generaciones de envases PlantBottle. En definitiva, nuestra meta es desarrollar botellas de plástico reciclable fabricadas en un 100% con residuos de origen vegetal, transformando los desechos en un recurso.

* Estudio preliminar del ciclo de vida del envase realizado por el Imperial College de Londres indica que, desde el cultivo de la materia vegetal, hasta la producción de la resina, la huella de carbono de PlantBottle, es de 12% a 19% más baja que la del PET tradicional.